Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Estructuras de Acero con Tubos y Secciones abiertas Conformadas en Frío - Gabriel R. Troglia - Tomo I - 1ra Edición

El objetivo de este libro es presentar en forma resumida los fundamentos y los procesos operativos utilizados para el proyecto por el Mét...

El objetivo de este libro es presentar en forma resumida los fundamentos y los procesos operativos utilizados para el proyecto por el Método de los Estados Límites (LRFD) de estructuras de acero formadas por tubos y por barras de sección abierta conformadas en frío, aplicables a los casos mas comunes de la práctica en nuestro medio.
El proyecto por Estados Limites permite al proyectista un conocimiento y control mas cierto de la seguridad real de la estructura y de sus elementos estructurales. Asimismo una confiabilidad mas uniforme, independiente del tipo de acciones que actúen sobre la estructura. Es, en esos aspectos, un apreciable avance sobre los procedimientos de cálculo que utilizan un coeficiente de seguridad único (método por tensiones admisibles) antiguamente utilizados en el proyecto de estructuras de acero.
En la Argentina el CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos de Seguridad para las Obras Civiles) ha elaborado para el proyecto por Estados Límites de estructuras de acero para edificios realizadas con tubos y con secciones abiertas conformadas en frío los Reglamentos CIRSOC 302 (EL) y CIRSOC 303(EL) respectivamente. Para ello se han tomado como base las Especificaciones de la AISC (American Institute of Steel Construcción) para los tubos y de la AISI (American Iron and Steel Institute) para las secciones abiertas conformadas en frío. Con ello se han mantenido el origen de las especificaciones y las bases conceptuales adoptadas para el Reglamento CIRSOC 301 (EL) aplicable a las estructuras de edificios realizadas con perfiles
laminados y secciones armadas con chapas, y se han incorporado a nuestro medio las especificaciones mas actualizadas.
El libro se divide en dos partes. En la PARTE I se desarrolla el contenido conceptual y operativo, planteando además criterios generales de diseño para el proyecto de los distintos elementos estructurales obtenidos a partir del análisis cualitativo de su comportamiento, análisis que el proyectista debiera acostumbrarse a realizar como paso previo al análisis numérico. Se incluye el Apéndice 1 con fórmulas para obtener los parámetros mecánicos y geométricos de secciones tubulares y de algunas secciones abiertas comúnmente utilizadas. En el Apéndice 2 se incorporan tablas con los parámetros geométricos y mecánicos de tubos y perfiles de sección abierta normalizados por IRAM-IAS.
En la PARTE II se dan ejemplos de aplicación referidos a los Capítulos de la PARTE I .
Todos los temas se han desarrollado en base a las especificaciones de los Reglamentos CIRSOC, Estados Límites (CIRSOC 301-2005, CIRSOC 302-2007, CIRSOC 303-2009, CIRSOC 304-3007, Recomendación CIRSOC 305-2007).





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





1 comentario

Unknown dijo...

No puedo decargarlo. El link me deriva a otra sección de la página. Está caído?
Gracias

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página