Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descubre cómo comprar tu casa propia con el Bono Techo Propio de S/40 250 Soles

  ¿Quieres un bono Techo Propio? Te contamos aquí lo que debes considerar para acceder a su financiamiento. ¡Tu casa propia te espera! Conoc...

 


¿Quieres un bono Techo Propio? Te contamos aquí lo que debes considerar para acceder a su financiamiento.

¡Tu casa propia te espera! Conoce los beneficios del Bono Techo Propio, el cual es un programa que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Este apoyo económico tiene como objetivo entregar un subsidio económico a las familias peruanas que tienen bajos recursos y desean adquirir una vivienda propia. Es por ello, que si no logras tener todo el dinero para comprar o construir tu vivienda, este bono te da la mano.

Cabe resaltar que el Bono Techo Propio viene ayudando a varias familias peruanas para cumplir este ansiado sueño. Y este 2022 no es la excepción, pues busca ampliar la cobertura de apoyo que año a año brinda este programa del Ministerio de Vivienda.

¿En qué consiste el Bono Techo Propio?

Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe. Asimismo, este bono tiene como objetivo que las familias puedan tener su casa propia y evitar caer en la informalidad.

¿Cuál es el beneficio qué entrega techo propio?

El valor económico del bono dependerá de la modalidad, en la cual acceda la familia por ejemplo, hay tres modalidades: Construcción en Sitio Propio, Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda. por lo que a continuación te damos a conocer los siguientes montos para cada modalidad elegida. Cabe precisar, que dicho bono es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador no se devuelve.


Modalidad elegida por la familiaMonto del Bono
Para comprar su viviendaS/ 40,250
Para construir su viviendaS/ 27,600
Para mejorar su viviendaS/ 10,580

¿Cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Techo Propio ayuda a miles de familias peruanas. Debes considerar que, la modalidad de Construcción en Sitio Propio tiene requisitos específicos que todo postulante debe cumplir:

  • Conformar un grupo de familia. Para empezar, debes considerar que el grupo familiar debes estar compuesto por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe superar los S/ 2,706.3.
  • Asimismo, no debes haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado Peruano.
  • Como cuarto punto figura que debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Además, debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa
  • Debes estar inscrito en el Programa y elige una Entidad Técnica autorizada por el propio Fondo MVIVIENDA.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la Entidad Técnica que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica. La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

También puedes corroborarlo ingresando a Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento - Postulantes y Beneficiarios.

El Popular
El Bono Techo Propio busca que más familias vivan en su propia casa.

¿Cómo inscribirme al Bono Techo Propio?

Para poder ser beneficiario del apoyo económico de Techo Propio debes seguir estos pasos:

  • Inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de Mi Vivienda
  • Presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si se trata de una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    No hay comentarios.

    Titulo del aviso

    Escribe tu mensaje

    Recargar página