Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descarga Gratis Libro de Diseño de Columnas, Muros Estructurales y Diafragmas en Hormigón Armado

  Este libro es el producto del trabajo de docencia en ingeniería civil tanto en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como en la Unive...

 


Este libro es el producto del trabajo de docencia en ingeniería civil tanto en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como en la Universidad Central del Ecuador. En estos centros procuramos formar ingenieros de avanzada. Personas que conocen los fundamentos del diseño del hormigón armado en profundidad, que son proactivos y que no le temen a los cambios y a las nuevas tecnologías, existentes y aún por venir. 

En este libro, los tres primeros capítulos son sobre el diseño de columnas de hormigón armado. Este es al parecer un tema muy común y tradicional. Pero no lo es tanto, cuando se trata del diseño en zonas sísmicas. A pesar de que se sigue usando el método de fuerzas, se hace hincapié, por ejemplo, en el control de derivas y en el de columna fuerte-viga débil. Respecto al diseño por flexo-compresión y los efectos p-delta, se presentan análisis relativamente sencillos pero suficientemente precisos. 

El diseño por cortante, por otra parte, es por capacidad. Con el tratamiento de estos temas, se espera concentrar la atención de los estudiantes en los elementos indispensables para un buen diseño y resaltar las complicaciones por la presencia de cargas sísmicas. Pero no se deja de lado un análisis más profundo que se presenta, de manera separada y básicamente independiente, en los ensayos que se denominan “Temas Adicionales”. Pero tal vez lo más importante del libro son los capítulos dedicados al diseño de muros estructurales y diafragmas. 

En ellos se indica de forma general sus características de comportamiento estructural y se sugieren diferentes tipos de análisis. El objetivo que se persigue es conocer y usar estos elementos estructurales, que son una alternativa importante a la manera tradicional de construir en el Ecuador. 

Sólo nos queda agradecer a Dios, a todos los que nos han acompañado en esta empresa, a los compañeros docentes de nuestras universidades y a nuestros alumnos, por ser nuestra motivación principal.


Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

LOS ARCHIVOS ESTAN ALOJADOS EN EL SERVIDOR DE MEGA, TE RECOMENDAMOS CREAR UNA CUENTA EN MEGA Y ASI IMPORTAR EL ARCHIVO, CURSO O DIPLOMADO Y DESCARGAR MÁS RÁPIDO EN MEGA.



Aprende a Descargar Aquí!



No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página