Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

La Construcción de Viviendas en Madera - Alexander Fritz Durán - CORMA

La publicación del Manual de Construcción de Viviendas en Madera, iniciativa de la Corporación Chilena de la Madera, representa una val...

La publicación del Manual de Construcción de Viviendas en Madera, iniciativa de la Corporación Chilena de la Madera, representa una valiosa contribución para el conocimiento y utilización de uno de los recursos naturales más importantes con los que cuenta nuestro país para su desarrollo.
Es conocido el hecho que para Chile, la exportación de productos forestales constituye uno de los rubros que más recursos aporta a la economía nacional. Estas exportaciones están compuestas en su mayor parte por productos primarios como madera aserrada, pulpa química y tableros, llegando el año 2003 a constituir el 63% del total exportado. En contraposición a esta capacidad exportadora de productos derivados de la madera, está el bajo grado de utilización de este recurso en aplicaciones para el desarrollo interno como son la construcción de viviendas, infraestructura vial y otros usos que presentan ventajas comparativas con respecto a otras soluciones más tradicionales.
El presente manual es una contribución notable para incentivar a ingenieros, arquitectos, constructores civiles y otros profesionales asociados a la construcción, para lograr una mayor y más intensiva utilización de la madera en nuestro país.
El manual está estructurado en base a 23 unidades contenidas en cinco capítulos temáticos. Los dos primeros capítulos están dedicados a presentar los conceptos básicos que caracterizan la madera como son las propiedades físicas, estructuras mecánicas, morfológicas, y otros de carácter general. Los capítulos restantes se orientan a aplicaciones concretas de la madera como elemento estructural para la construcción de viviendas.
El presente manual será una herramienta de gran utilidad y constituirá un texto de referencia relevante para los estudiantes de las carreras que se imparten en el Sistema de Educación Superior y que están relacionadas con el campo de la construcción.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com







No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página