Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual de Autoconstrucción de Vivienda con Madera - SEMARNAR-CONAFOR

México, afronta hoy el reto de solucionar la cada vez más preocupante escasez de viviendas, en particular la vivienda rural. La magnitu...

México, afronta hoy el reto de solucionar la cada vez más preocupante escasez de viviendas, en particular la vivienda rural. La magnitud de este problema arroja estadísticas verdaderamente alarmantes. Sin embargo, el déficit de 4.29 millones de viviendas alcan zado en el año 2000 ya ha crecido.
Este problema responde a un sinnúmero de factores, entre los que pueden señalarse dos como los de mayor importancia: uno es la poca atención que ha tenido la vivienda rural, donde los esfuerzos se han canalizado a vivienda urbana; el segundo, a la escasa diversificación de los sistemas constructivos hasta ahora empleados por la industria de la construcción.
Si se tratara de dar una solución ideal al problema de la vivienda rural en México, tendría que pensarse en la urgencia de hacer que converjan las aportaciones de todos los sectores que integran la estructura social, política y económica del país.
Además, tendría que pensarse también en la necesidad de un cambio que, en materia de construcción, se consideren las nuevas tecnologías para construir con madera, respetando usos y costumbres de la población rural, de tal forma que también se considere la costumbre que se tenía antes en México, donde se usaba adecuadamente la madera para muchas construcciones.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR ), consciente de este cambio, requirió la realización de este Manual que pretende subsanar la falta de información, de tal forma que los usuario conozcan las ventajas y los beneficios de usar la madera en la edificación de sus casas.







Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página