Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descarga Gratis Curso de Diseño de Columnas y Muros de Corte

MUROS DE CORTE O PLACAS: Los muros son elementos estructurales verticales que reciben cargas por compresión .Los muros de corte, tamb...


MUROS DE CORTE O PLACAS:
Los muros son elementos estructurales verticales que reciben cargas por compresión .Los muros de corte, también conocidos como placas,son paredes de concreto armado que dada su mayor dimensión en una dirección, mucho mayor que su ancho, proporcionan en dicha dirección una gran resistencia y rigidez lateral ante movimientos laterales.

El curso de diseño de columnas de concreto de armado nos da sugerencias muy importantes. Las columnas se pueden clasificar, de acuerdo a sus dimensiones (sección y altura) y condiciones de borde, en columnas no esbeltas y columnas esbeltas. Una columna no esbelta es aquella en la cual su carga última, para una excentricidad dada, está gobernada solamente por la resistencia de los materiales y las dimensiones de la sección.

En otras palabras, el diagrama de interacción M-P obtenido a partir de las dimensiones y del contenido de armadura de la sección transversal es suficiente para determinar la resistencia nominal de la columna en flexo-compresión.






CÓDIGO: ICF0060
Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página