Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

La Ingeniería de los Suelos en las Vías Terrestres - Alfonso Rico Rodríguez - Hermilo del Castillo - Vol. 1

La obra consta de dos volúmenes. Este, que es el primero, comienza con una exposición breve, pero completa, de los conocimientos de Mecá...

La obra consta de dos volúmenes. Este, que es el primero, comienza con una exposición breve, pero completa, de los conocimientos de Mecánica de Suelos necesarios para alcanzar el nivel tecnológico adecuado en el proyecto y la construcción de vías terrestres. Se presentan algunos resultados importantes, fruto de investigaciones recientes.

A continuación se estudian en detalle las técnicas de aplicación de la Mecánica de Suelos al terreno de cimentación de la vía terrestre y a problemas de compactación de suelos, empuje de tierras y estabilidad de taludes. Se destaca el efecto del agua y además factores ambientales en el comportamiento de las vías terrestres, por lo cual se le da gran importancia a las técnicas de drenaje y sub-drenaje.

Según la información que tiene los autores, en la bibliografía actual sobre el tema no existe un libro de este alcance en ningún idioma, por lo que puede considerarse que este viene a satisfacer una necesidad cada vez más apremiante para todos los ingenieros de esta especialidad.








Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com









No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página