Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Análisis y Diseño de Estructuras con SAP2000 – César Alvarado Calderón - 5ta Edición

Con mucho agrado y satisfacción el Instituto de la Construcción y Gerencia, ICG, presenta la Quinta Edición del Libro “Análisis y Diseñ...

Con mucho agrado y satisfacción el Instituto de la Construcción y Gerencia, ICG, presenta la Quinta Edición del Libro “Análisis y Diseño de Estructuras con SAP2000”, explica la Modelación, Análisis y Diseño de Estructuras empleando el programa SAP2000 “Integrated Software For Structural Analysis & Design”.
Esta edición es publicada con motivo de la realización del “V Congreso Internacional de Ingeniería Estructural, Sísmica y Puentes”.
En la presente edición se ha revisado y actualizado las aplicaciones desarrolladas en ediciones previas, así como se han incluido nuevas aplicaciones, todas se desarrollan empleando el SAP2000.
Nuestro agradecimiento a los profesionales que han participado en la revisión de la presente publicación. Es nuestro objetivo que este libro aporte al mejor entendimiento y correcta aplicación del Análisis y Diseño de Estructuras empleando SAP2000, el cual es una herramienta valiosa para el Análisis y Diseño Estructural, de igual forma es nuestro objetivo actualizar el presente libro de forma periódica e incorporarle mejoras.
ICG expresa su agradecimiento al autor, Ing. César Alvarado, también expresamos nuestro agradecimiento al Ing. José Santos Ojeda por el aporte para el tema Reservorios Apoyados de Concreto Armado y al Ing. Yelmo Arizaca por su apoyo en el desarrollo de aplicaciones para la presente publicación. Además agradecemos a los profesionales que contribuyeron en las ediciones anteriores como el Dr. Gonzalo Vásquez, Ing. Miguel Palomino entre otros.
El libro desarrolla desde aspectos básicos hasta avanzados, tales como: Análisis de Vigas Continuas, Vigas Pretensadas, Pórticos Planos, Pórticos de Concreto Armado, Marco y Placa de Concreto, Cimentación Profunda, Cobertura tipo Calamina, Reservorios apoyados de Concreto Armado; también incluye Análisis Sísmico Dinámico de Edificación de Concreto Armado y Análisis Estático No-Lineal Pushover de un Edificio de Cuatro Niveles.
Estamos seguros que ésta publicación se constituirá en un material importante para el ejercicio profesional y para la formación académica. El libro desarrolla de forma didáctica y de manera secuencial las metodologías para el análisis y diseño estructural con el SAP2000.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página