Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Guía de Aplicación para el Proyecto de Estructuras de Madera de Bajo Compromiso Estructural - INTI-CIRSOC 601 | 2016

Esta Guía debe considerarse complementaria del Manual de Aplicación de los Criterios de Diseño adoptados en el Reglamento Argentino de ...

Esta Guía debe considerarse complementaria del Manual de Aplicación de los Criterios de Diseño adoptados en el Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC 601 (2016). A diferencia del Manual antes mencionado, el presente documento focaliza exclusivamente en construcciones con bajo compromiso estructural, particularmente en viviendas, proveyendo soluciones simples para casos relativamente estandarizados.
En su elaboración se ha tenido en cuenta la escasa tradición existente en el país en relación al diseño de estructuras de madera y en particular a la aplicación de los lineamientos adoptados por el Reglamento CIRSOC 601 (2016). No obstante, las soluciones provistas en esta Guía deben ser aplicadas, sin excepción, a obras cuyo diseño y ejecución se desarrollan bajo la responsabilidad de personas habilitadas profesionalmente y con experiencia en la temática.
Esta primera parte se refiere a la estructura de viviendas de una planta, y su desarrollo se ha organizado considerando prácticas constructivas usualmente adoptadas en nuestro país. Las cargas consideradas son las especificadas por los reglamentos CIRSOC correspondientes.
Con el fin de evitar complejidades que dificultarían su uso, se ha decidido delimitar la zona geográfica de aplicación y las categorías de exposición al viento como se indica más adelante en los capítulos 2 y 3, respectivamente. No obstante, esta Guía puede aplicarse en casos particulares que no se correspondan con la zona geográfica y/o con las categorías de exposición al viento definidas si se cuenta con el aval del profesional responsable del proyecto, quien deberá proveer los análisis correspondientes para garantizar un desempeño satisfactorio de la estructura conforme a su destino.








Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página