Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

BONO TECHO PROPIO 2022 - DE S/. 40,250 y 26,700 SOLES

  ¿QUÉ ES EL PROGRAMA TECHO PROPIO? Es un programa que está dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos para que puedan ...


 ¿QUÉ ES EL PROGRAMA TECHO PROPIO?

Es un programa que está dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TECHO PROPIO?
El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador Y NO SE DEVUELVE.

 El valor del Bono Techo Propio para el 2022 varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:
  1. Para COMPRAR una vivienda el Bono paso de S/ 38,500 a 40,250 soles.
  2. Para CONSTRUIR una vivienda el Bono paso de S/ 26,400 a 27,600 soles.

* Mediante la Resolución Ministerial N° 397-2021 -VIVIENDA , y la Resolución Ministerial N° 404-2021 -VIVIENDA Se establece la vigencia y valores del BFH Desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO TECHO PROPIO 2022, PARA LA COMPRA DE UNA CASA?
Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos. (Ejemplo: Papa e hijo, una pareja de convivientes o esposos)
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado: (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Si quieren comprar una vivienda no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional, en registros públicos.
  •  Contar con un ahorro mínimo 3% del valor de la vivienda a adquirir, así lo establece la Resolución Ministerial 397-2021-VIVIENDA - del Ministerio de Vivienda (Esperemos se este requisito se exonere como en el 2020 y 2021).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO TECHO PROPIO 2022, PARA LA CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO?
Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos (Ejemplo: Papa e hijo, una pareja de convivientes o esposos).
  • Para construcción o mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado: (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Contar con un ahorro mínimo de 0.023 de la UIT, que equivale a S/ 105.8 soles.

¿CÓMO INSCRIBIRTE AL BONO TECHO PROPIO 2022?
  • Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados del FONDO MIVIVIENDA a Nivel Nacional, alli también recibirás información más detallada sobre los requisitos para acceder al Bono Techo Propio 2022.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente; de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

NOTA IMPORTANTE: En el caso que desees comprar una casa, también puedes recibir información sobre el Bono de Techo Propio, en los proyectos inmobiliarios donde se venden las casas con el beneficio del Bono Techo Propio, autorizados por el Fondo Mivivienda.

No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página