Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual de Diseño Urbano – Jan Bazant, 7ma edición

  De aquí que este manual surgido de la necesidad de agrupar los hasta ahora dispersos criterios  técnicos de diseño urbano, adaptándolos a ...

 

De aquí que este manual surgido de la necesidad de agrupar los hasta ahora dispersos criterios  técnicos de diseño urbano, adaptándolos a las circunstancias y a la realidad de los problemas urbanos del país, para que puedan tener aplicación directa y ser eficaces como instrumentos de solución. De este modo, se sienta una base con la cual se hace posible afrontar articulada y  racionalmente los crecientes problemas urbanos de nuestras ciudades.

El manual se centra sobre la problemática del diseño urbano, por lo que no contempla las etapas de planificación urbana y regional previas a él y de las que obtiene su orientación. Sin embargo, se muestran las ligas del diseño urbano con estos niveles de decisión (véase gráfica 1, pág. 15). El cuadro siguiente muestra las metas y los objetivos del diseño urbano, lo cual resume el contenido de este manual.

Con este manual se pretende apoyar y orientar las decisiones de diseño de un equipo de trabajo compuesto por diferentes profesionales. El manual no pretende aglomerar en forma exhaustiva todos los criterios de diseño existentes de otros manuales, ni pretende ser un recetario de criterios que el diseñador debe aplicar literalmente a los problemas que afronte. De ahí que el diseñador deba entender que el propósito de un criterio es establecer una racionalidad para resolver un problema específico, más que el de exhibir soluciones alternativas.

El manual centra su atención en establecer una racionalidad para un proceso de diseño que, por lo general, se lleva a cabo de manera parcial o totalmente «intuitiva», con objeto de fundamentar las decisiones de diseño.


Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

LOS ARCHIVOS ESTAN ALOJADOS EN EL SERVIDOR DE MEGA, TE RECOMENDAMOS CREAR UNA CUENTA EN MEGA Y ASI IMPORTAR EL ARCHIVO, CURSO O DIPLOMADO Y DESCARGAR MÁS RÁPIDO EN MEGA.



Aprende a Descargar Aquí!



No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página