Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Libro de Topografía Aplicada - Néstor Villalba Sánchez

En esta publicación se pretende integrar todos los fundamentos académicos adquiridos  en la universidad así como la experiencia laboral o...

En esta publicación se pretende integrar todos los fundamentos académicos adquiridos en la universidad así como la experiencia laboral obtenida en las innumerables obras en las que he participado como asesor y ejecutor.
Los primeros capítulos corresponden a los conceptos académicos básicos. El capítulo uno Generalidades abarca las pautas básicas para realizar una empresa propia. El capítulo dos Principios básicos de la topografía contiene conceptos de la topografía: su historia, clasificación laboral y conceptos matemáticos de sistemas de coordenadas, geométricos, trigonométricos y teoría de errores. El capítulo tres Instrumentos de medición topográfica presenta los diferentes equipos usados para desarrollar una labor topográfica, así como también sus usos y los errores que se cometen en alternar los equipos. El capítulo cuatro Planimetría contiene los procedimientos de planimetría como poligonales y triangulación.
El capítulo cinco Altimetría contiene los procedimientos de altimetría como perfil de control y redes de nivelación. Los últimos capítulos corresponden a procesos, formatos y aplicaciones que se han desarrollado en la experiencia laboral del autor. En el capítulo seis Aplicación en campo se establecen los procesos de las labores en campo y de la implementación de una base de datos; así también una breve descripción de los software de apoyo. En el capítulo siete Dirección de proyecto se establecen los procesos para una programación de trabajo en campo, y del presupuesto requerido para esta labor y, por último, para poder administrarlo mediante indicadores. El capítulo ocho Emprender
brinda las pautas básicas para que realice su propia empresa. Finalmente, el capítulo nueve Replanteo corresponde a las modificaciones de la parte geométrica de un diseño de carretera.

Contenido:
CAPÍTULO 1: Generalidades
CAPÍTULO 2: Principios básicos de la topografía
CAPÍTULO 3: Instrumentos de medición topográfica
CAPÍTULO 4: Planimetría
CAPÍTULO 5: Altimetría
CAPÍTULO 6: Aplicación en campo
CAPÍTULO 7: Dirección de proyecto (Enfoque del PMI 5.a edición)
CAPÍTULO 8: Emprender
CAPÍTULO 9: Replanteo





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

Aprende a Descargar los Cursos - 2020





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página