Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Libro de Diseño Estructuras Aporticadas de Concreto Armado - Ing. Genaro Delgado C.

La presente obra, tiene como principal objetivo proporcionar al lector una metodología y secuencia para el diseño de estructuras Apor...



La presente obra, tiene como principal objetivo proporcionar al lector una metodología y secuencia para el diseño de estructuras Aporticadas de Concreto Armado.
La obra ha sido dividida en dos partes:

En la primera presentamos los fundamentos y criterios para que el lector comprenda los principios de Estructuración, Predimensionamiento, Metrado de Cargas, Análisis de Estructuras tanto con cargas verticales como horizontales.
Nuestro objetivo en esta parte, es que el lector fije las bases y domine los conceptos para entrar al diseño sin mayor dificultad.
En la segunda parte hacemos un caso de aplicación de una estructura aporticada de dos pisos. En este caso buscamos que el lector aclare y profundice los conceptos teóricos de la primera parte.
Iniciamos con la estructuración para luego ejecutar el Predimensionamiento y metrado de cargas. Posteriormente hacemos el análisis estructural para cargas horizontales de acuerdo a las normas de diseño sismo resistente, luego entramos al análisis de cargas verticales.
Para el cálculo de las rigideces laterales usamos el método de Muto, para posteriormente calcular el centro de masas y rigideces, así como los cálculos de los momentos torsores.
En la última parte hacemos el diseño de elementos de Concreto Armado, haciendo como ejemplo ilustrativo el diseño de una viga y una columna.

TÍTULO: Diseño Estructuras Aporticadas de Concreto Armado
AUTOR: Mg. Ing. Genaro Delgado Contreras
EDICIÓN: 1
EDITORIAL: EDICIVIL
PAGINAS: 300
AÑO: 2010
TIPO: PDF






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

Aprende a Descargar los  Libros y Cursos - 2020






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página