Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descarga Gratis Análisis y Diseño de una Losa de Cimentación

El objeto de las losa de cimentación es maximizar la superficie de apoyo, de forma que las tensiones transmitidas al terreno sean lo...



El objeto de las losa de cimentación es maximizar la superficie de apoyo, de forma que las tensiones transmitidas al terreno sean lo más bajas posible.


Se emplean por tanto en terrenos de capacidad portante baja. Cuando el terreno admite tanto losas como zapatas, puede resultar económicamente más ventajoso el empleo de las losas cuando la superficie de las zapatas ocupa más del 50% de la planta de la estructura.



Existen otros motivos para emplear una losa de cimentación, por ejemplo que el terreno tiene una buena capacidad portante, pero sin embargo es bastante heterogéneo. Una losa “puentea” dichas variabilidades y disminuye los asientos diferenciales.



Otro motivo para su empleo puede ser la existencia del nivel freático, en cuyo caso deberá dimensionarse para soportar la subpresión correspondiente a la diferencia de cota entre el nivel freático y el fondo de excavación.



Para su cálculo hay que tener en cuenta la deformabilidad relativa entre el terreno y el cimiento, de forma que el modelo de cálculo tenga en cuenta la interacción suelo-estructura.






CÓDIGO: ICF0127

Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

Aprende a Descargar los Cursos - 2020






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página