Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descarga Gratis Master Class - Revit y Los Procesos BIM

Las siglas BIM (Building Information Modeling), revolucionarias en el sector de la construcción, parece ser que no se han consolidado...


Las siglas BIM (Building Information Modeling), revolucionarias en el sector de la construcción, parece ser que no se han consolidado de manera estándar en todos los agentes y procesos constructivos.

Según la BuildingSMART, “Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.”

Por otra parte, Revit es, únicamente, un software paramétrico capaz de aprovechar el potencial de la metodología para el diseño de arquitectura, instalaciones y estructuras, pero insuficiente para abastecer la gestión total de un proceso constructivo sin colaboración con otros softwares.

Es importante reafirmar que Revit, fuera de un entorno BIM que englobe a todos los agentes de una obra es, simplemente, una herramienta que sustituye al CAD. Por lo tanto, no ofrece por ella misma proyectos que cumplan con los objetivos principales del BIM.

En resumidas cuentas: Metodología vs. Software.






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com

Aprende a Descargar los Cursos - 2020






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página