Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Descarga Gratis Diplomado de Estructuras

El Perú es un país de alto riesgo sísmico donde se requiere que las obras de edificación e infraestructura de cualquier envergadura pr...


El Perú es un país de alto riesgo sísmico donde se requiere que las obras de edificación e infraestructura de cualquier envergadura presenten un diseño estructural eficaz que solvente las exigencias de resistencia, durabilidad y servicio que sean congruentes con los fines de uso y su ubicación geográfica.

Sin embargo, dependiendo del tipo de obra civil, otros factores también influyen en el desarrollo del diseño, por lo que el profesional a cargo debe tener una amplia gama de soluciones para los sistemas estructurales o materiales a utilizar y tener el criterio para poder interpretar las solicitudes que el cliente requiere para la edificación.

Para que un diseño estructural sea efectivo, funcional y económico, es necesario además un entendimiento entre el diseñador, los constructores y los supervisores. Es fundamental que lo diseñado sea bien interpretado y ejecutado, ya se trate de proyectos de viviendas, oficinas, comercios, u obras para la minería, la industria, y de infraestructura en general.

La enseñanza del diseño estructural muestra la carencia de cursos formativos, donde además del diseño, se estudie soluciones prácticas a casos reales. Es así que la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta la Diplomatura de Estudios en Diseño Estructural, la cual busca formar profesionales con la capacidad de diseñar, analizar y revisar diseños estructurales y actuar eficientemente ante situaciones reales de la construcción de edificaciones.






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página