Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual de Diseño de Pavimentos de Adoquines de Hormigón - Tomás Echaveguren Navarro

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile elaboró en el año 1991 la segunda edición del libro Pavimentos de Adoquines: Manual ...

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile elaboró en el año 1991 la segunda edición del libro Pavimentos de Adoquines: Manual de diseño y construcción, a cargo del Sr. Jorge Barthou Lira, Ingeniero Civil U.C., dentro de la biblioteca de volúmenes destinados a promover el uso del cemento y del hormigón en diversos ámbitos de la ingeniería y de la construcción.
Dicho manual por muchos años se constituyó en el único manual existente en Chile dedicado al diseño y construcción de pavimentos con adoquines de hormigón. Ese manual se fundamentó en los trabajos de autores que aún en la actualidad constituyen los principales investigadores a nivel mundial en la materia: John Knapton, de Gran Bretaña, y Brian Shackel, de Australia. Dicho manual permitió el desarrollo incipiente de soluciones de pavimentación basadas en adoquines que, sin llegar a constituir un aumento masivo en el uso del material, sí permitió contar con soluciones de bajo costo, fácil manipulación y colocación, especialmente en espacios públicos como plazas y veredas.
Desde la última edición del manual de diseño de pavimentos de adoquines de hormigón han pasado 20 años. La investigación avanzó, las tecnologías cambiaron y la demanda de tráfico aumentó.






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página