Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual de Diseño Sísmico de Edificios – Enrique Bazán Zurita y Roberto Meli Piralla

Este libro tiene como objetivo explicar la razón de ser e ilustrar la apli­cación de los métodos de diseño sísmico especificados por el...

Este libro tiene como objetivo explicar la razón de ser e ilustrar la apli­cación de los métodos de diseño sísmico especificados por el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. Este Reglamento ha tenido una am­plia difusión y sus criterios son adoptados no sólo en México sino también en otros países.
Gomo antecedente para permitir la comprensión de los métodos de dise­ño, se hace una exposición sucinta de las bases de dinámica y análisis estruc­tural, así como de los criterios en los que se funda la práctica actual del diseño sísmico.
En los aspectos de análisis se incluyen métodos aproximados y se pre­sentan los métodos matriciales que se asocian al empleo de programas de aná­lisis por computadora que ya son de uso generalizado en la práctica.
Se describen en detalle, y se ilustran mediante ejemplos, los métodos estático, dinámico y simplificado de diseño sísmico especificados por el Reglamento.
Se incluyen recomendaciones sobre los requisitos de estructuración y detallado de las estructuras que son esenciales para lograr un comportamiento sísmico adecuado. Se incluyen recomendaciones para estructuras de concreto, acero y manipostería, así como para la protección de los elementos no estruc­turales de las construcciones.
Cumple tanto la función de manual y ayuda de diseño para los que se dedican a la práctica del diseño estructural, como de texto para un curso de diseño sísmico a nivel de licenciatura.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página