Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Interacción Sísmica Suelo-Estructura en Edificaciones con Plateas de Cimentación - Ph.D. Genner Villarreal Castro

La presente investigación está orientada a resolver uno de los problemas actuales de la Mecánica Estructural, específicamente, el probl...

La presente investigación está orientada a resolver uno de los problemas actuales de la Mecánica Estructural, específicamente, el problema de la metodología de cálculo de edificaciones con plateas de cimentación, considerando la flexibilidad del suelo de fundación. Dicho sistema constructivo suelo-estructura se usa con mucha frecuencia en la práctica y se considera un campo abierto en la investigación sísmica, representando el presente trabajo un aporte importante en la actualización de los métodos de cálculo de edificaciones con plateas de cimentación.
La presente investigación consta de 3 capítulos, conclusiones, bibliografía e índice.
En el primer capítulo se da un resumen de las investigaciones realizadas, donde se analizan los problemas de interacción suelo-estructura, se plantea una propuesta en la mejora de la Norma de Diseño Sismo Resistente E030 y se describe el rol del ingeniero geotecnista en la sociedad actual.
En el segundo capítulo se analiza el esquema de cálculo de edificaciones, considerando la flexibilidad de la base de fundación y se describe el modelo dinámico suelo-estructura para edificaciones con plateas de cimentación. Se explica y fundamenta teóricamente los modelos dinámicos de interacción suelo-estructura, donde se consideran los efectos de flexibilidad y propiedades inerciales de los suelos.
En el tercer capítulo se describe la metodología de modelación de edificaciones con plateas de cimentación en condiciones reales del Perú y con la aplicación del programa SAP2000, analizándolo por los cuatro modelos dinámicos elegidos ante la acción sísmica y considerando la disipación de energía.
En las conclusiones se discuten los resultados y las recomendaciones de uso y aplicación científica.
La presente investigación está dirigida a ingenieros civiles, posgraduandos e investigadores en el área de Mecánica Estructural.







Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página