Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Resistencia de Materiales - Ph. D. Genner Villarreal Castro | 2015

La Resistencia de Materiales, es una ciencia sobre los métodos de cálculo a la resistencia, la rigidez y la estabilidad de los elemen...


La Resistencia de Materiales, es una ciencia sobre los métodos de cálculo a la resistencia, la rigidez y la estabilidad de los elementos estructurales. Se entiende por resistencia a la capacidad de oponerse a la rotura, rigidez a la capacidad de oponerse a la deformación y estabilidad a la capacidad de mantener su condición original de equilibrio.
Por lo general, los textos base de Resistencia de Materiales, son muy voluminosos y, principalmente, se centran en la descripción teórica, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje a través de trabajos domiciliarios e investigación, conducentes a un mejor dominio de la materia.
El presente libro nació, después de comprobar las grandes dificultades mostradas por los alumnos en la realización de sus trabajos domiciliarios.
Es por ello, que tomé el reto de escribir un libro, que haga más didáctico el proceso de estudio individual, describiendo, para ello, la teoría en forma sucinta, seria y con el rigor científico, resolviendo en forma detallada 155 problemas tipo, propiciando de manera más amena la convivencia con la Resistencia de Materiales.
En el presente libro, se tratan temas que en la mayoría de programas de las universidades se analizan y que son muy importantes en la formación profesional de los ingenieros civiles. Como base se tomó la experiencia adquirida en el dictado de los cursos de Mecánica de Materiales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Resistencia de Materiales en la Universidad de San Martín de Porres y Universidad Privada Antenor Orrego.
En mi modesta opinión, el presente libro es único en su género, tanto en la forma de su descripción teórica, como en la forma de resolución de problemas; así como en su contenido, que no es una repetición de otros textos, editados anteriormente.
El presente libro consta de 10 capítulos y bibliografía...
Ph.D. Genner Villarreal Castro
genner_vc@rambler.ru
Lima, Agosto del 2010






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página