Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Mecánica para Ingenieros: Dinámica – Russell C. Hibbeler – 6ta Edición

Los textos de mecánica de Russell Charles Hibbeler son de tal calidad que se han convertido en el paradigma para todos los demás auto...


Los textos de mecánica de Russell Charles Hibbeler son de tal calidad que se han convertido en el paradigma para todos los demás autores de texto en esta materia de tronco común para las ingenierías, que se cursa por lo general en dos semestres, el primero dedicado a la estática y el segundo a la dinámica.
La obra está dividida en dos volúmenes, de acuerdo con esta práctica, aunque incluye material opcional adicional sobre trabajo virtual, cuerpo rígido y vibraciones. El sello distintivo de estos textos es una clara organización y una gran cantidad de problemas resueltos y problemas para el estudiante cuyo análisis y solución facilita la comprensión de la teoría y las ecuaciones de la mecánica, así como su aplicación a problemas de ingeniería.
Esta didáctica se ve reforzada por la metodología seguida de trazar un diagrama de cuerpo libre y elegir un sistema de coordenadas y una adecuada convención de signos para las componentes vectoriales al aplicar las ecuaciones. Para la sexta edición, los diagramas y dibujos que ilustran el uso de los conceptos físicos y el planteamiento de los problemas fueron redibujados con un sesgo realista para fijar gráficamente las ideas.
Una parte importante de los numerosos problemas para el estudiante describen situaciones que se pueden presentar en la práctica de la ingeniería y se incluyen problemas cuya solución requiere del uso de la computadora o la calculadora programable. El texto desarrolla las matemáticas necesarias, pero supone que el alumno domina el álgebra, la trigonometría y la geometría analítica; para su mejor aprovechamiento, conviene haber llevado también un curso de cálculo.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página