Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual Técnico de Construcción - José Luis García Rivero | 4ta Edicion

Es indudable que los conocimientos en un área específica del quehacer humano, volcados en un libro técnico, son, un elemento promotor del...

Es indudable que los conocimientos en un área específica del quehacer humano, volcados en un libro técnico, son, un elemento promotor del desarrollo de un país. En el caso del Manual Técnico de Construcción Holcim Apasco, que realiza el Ing. José Luis García Rivero, con el apoyo invaluable del Grupo Holcim Apasco, tiene la virtud de compilar su experiencia con la información de múltiples autores relacionados con la edificación, todo ello con base en la Norma Mexicana correspondiente, según el artículo 54 de la Ley Federal sobre metrología y normalización, de reciente publicación.
El análisis metodológico y secuencial del quehacer de la construcción contempla las fases de: desmantelamiento, demolición, limpieza del terreno, el trazo, las excavaciones, los acarreos y rellenos; continúa con el acero de refuerzo, el cemento, los agregados pétreos, el agua de mezclado, los morteros, las lechadas, el cimbrado y descimbrado de elementos estructurales, el concreto hecho en obra, el premezclado, los aditivos posibles de acuerdo a sus propiedades y limitaciones; las recomendaciones para juntas de dilatación y construcción, los efectos de la temperatura durante el vaciado, los diferentes tipos de cimentaciones, los trabajos de albañilería comúnmente utilizados y los acabados más usuales del concreto.
Cabe señalar, que en cada fase de la construcción se detallan en forma precisa, las generalidades, las recomendaciones procedentes, desarrollando ejemplos de especificaciones.
Finalmente se anexan apéndices muy útiles, sobre conversión de unidades, fórmulas geométricas y trigonométricas, así como la revisión paramétrica de cuantificaciones y se concluye con un glosario de términos, que vincula las definiciones técnicas, con los usos y costumbres, en el medio de la construcción.
A mi juicio el presente documento llena un hueco entre la auto-construcción y la industria de la construcción, además de introducir a los estudiantes y profesionistas recién egresados, de las carreras de ingeniería y arquitectura, a la práctica profesional.
El constructor con experiencia también encontrará, precisiones sobre especificaciones indispensables en toda construcción, con la seguridad de apoyarse en una norma oficial.
Dada la coincidencia idiomática latinoamericana, el libro tendrá una aplicación directa a los países de Centro y
Sudamérica.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com







No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página