Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Evaluación social de proyectos - Ernesto R. Fontaine - Decimotercera edición

Es para mí un motivo de gran orgullo que Pearson se haya interesado en publicar la décima tercera edición revisada y ampliada de este l...

Es para mí un motivo de gran orgullo que Pearson se haya interesado en publicar la décima tercera edición revisada y ampliada de este libro, cuyos orígenes datan de mi estada en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina, desde 1962 a 1966. Durante esos años terminé mi trabajo de tesis doctoral para la Universidad de Chicago –una evaluación social de la Industria Azucarera Nacional chilena, a partir de remolacha,
que sustituiría importaciones y que tendría efectos significativos sobre el desarrollo del agro– y tuve la oportunidad de ofrecer varios cursos sobre evaluación social de proyectos en esa universidad y también para distintos grupos de funcionarios públicos de ese generoso país, en Buenos Aires y en otras ciudades.
Gran parte del capítulo sobre teoría económica –un verdadero curso de introducción a la Microeconomía aplicada– fue escrito durante mi estada en la OEA entre 1971 y 1976, como así también el referido al tipo de cambio social, el cual fue publicado como artículo en nuestra revista Cuadernos de Economía. Desde Washington dirigí un programa de adiestramiento y de cooperación técnica en evaluación social de proyectos y programación de la inversión pública, el cual fue brindado a más de 20 países.
México fue el primer país donde ofrecimos el curso Evaluación Social de Proyectos, de tres meses de duración, y fue Humberto Petrei el experto residente que por un año colaboró con la gestión de Leopoldo Solís en la Secretaría de la Presidencia. Fue así como continué y reforcé mi “cruzada” –iniciada en Chile en 1958 a mi regreso de Chicago– para formar y reforzar equipos de profesionales que pudieran influir en la manera como los gobiernos invierten los recursos que sus ciudadanos ponen a su disposición y, también, influir en las políticas económicas –especialmente de incentivos y desincentivos– destinadas a afectar la asignación de recursos del sector privado en economías donde imperan “precios mentirosos” y en que, por lo tanto, “lo que es bueno (malo) para Juan puede no ser bueno (malo) para el país”: la raison d’etre de la Evaluación Social de Proyectos.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com







No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página