Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Diseño de Estructuras de Hormigón Armado - Ing. Msc. Carlos Roberto Cordova Alvestegui

Desde la segunda edición de este texto han transcurrido varios años y nuevos procedimientos de análisis y cálculo de elementos de hormig...


Desde la segunda edición de este texto han transcurrido varios años y nuevos procedimientos de análisis y cálculo de elementos de hormigón armado se han puesto en vigencia de acuerdo a la norma norteamericana de hormigón estructural publicada periódicamente por el Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés).
La presente edición del libro está basada en la edición del año 2014 del ACI 318 con base a revisiones y actualizaciones continuas que la mantienen a la vanguardia y con gran influencia en América Latina y el resto del mundo. Es importante mencionar, que la edición del año 2014 del código ACI, con respecto a las anteriores, ha sufrido una reorganización muy importante de su contenido. De un código orientado al análisis y diseño por tipos de esfuerzos, ha pasado a ser un código enfocado al diseño por tipo de elemento estructural. En ese sentido, el nuevo código es más fácil y rápido de utilizar. Además, como toda la información se halla condensada por elemento estructural, existe la plena seguridad de que para el diseño se cumplan la totalidad de los requerimientos del código y así tener estructuras más seguras y confiables.
En las versiones anteriores del código, el calculista estaba obligado a consultar muchas secciones de varios capítulos para el diseño de un solo elemento, con lo que se utilizaban muchas horas en el diseño y al final no siempre se tenía la plena certeza de haber cumplido con todas las exigencias del código. La versión actual del código mantiene al calculista dentro de un mismo capítulo tanto como sea posible minimizando la pérdida de tiempo y esfuerzo.
Esta tercera edición del libro, Diseño de Estructuras de Hormigón Armado, ha sido revisada y complementada extensivamente, adecuándola a los nuevos requerimientos. Además, se han incorporado nuevos capítulos que tratan sobre el análisis y diseño de regiones con discontinuidad, diseño de muros de corte, requerimientos de diseño para zonas sísmicas y daños de estructuras por efectos de los terremotos.
Este texto está orientado principalmente a estudiantes de Ingeniería Civil, Construcción Civil y Arquitectura; a profesionales que se dedican al cálculo, supervisión y construcción de estructuras de hormigón armado y a cualquier otro profesional que le interese refrescar y actualizar sus conocimientos en la materia.
El estudiante debe tener en cuenta que no interesa la norma de diseño que se utilice, debido a que todas conducen a resultados muy parecidos si se utilizan los mismos parámetros de entrada. Lo importante, es comprender los conceptos fundamentales del comportamiento del hormigón armado como material y entender las limitaciones que nos imponen las suposiciones que han sido adoptadas para el desarrollo de toda la teoría del hormigón armado.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página