Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Diseño de Estructuras de Concreto Armado - Teodoro E. Harmsen - 3 Edición

Esta tercera edición tiene como base la primera edición que publiqué conjuntamente con mi exalumna la Ing. Paola Mayorca y la segunda ed...


Esta tercera edición tiene como base la primera edición que publiqué conjuntamente con mi exalumna la Ing. Paola Mayorca y la segunda edición que publiqué con la colaboración de mi otra exalumna Ing. Angelina Sakata, quién también ha colaborado conmigo en esta tercera edición, actualizando todos los ejemplos de acuerdo al nuevo código ACI-318-02, así como en las relaciones con el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica, encargada de la publicación de este libro. Agradezco muy cordialmente la eficiente colaboración de la Srta. Sakata, sin cuya ayuda no hubiera sido posible esta publicación.

En esta tercera edicih se adecúa al nuevo código ACI-318-02 que modifica sustancialmente los códigos anteriores sobre todo en lo relativo a los factores U y a los factores @ que han cambiado completamente.

Se ha ampliado el criterio para el cálculo de fr resistencia de los cilindros de prueba. Se ha modificado los requisitos de recubrimientos. Se toma en cuenta la nueva forma de redistribuir los momentos negativos en elementos continuos. Se aclara los conceptos de secciones controladas por compresión y por tracción. Se actualiza la forma de diseño de vigas peraltadas. Se indican las nuevas formas de diseño de refuerzo al corte en losas sin vigas. Se toman en cuenta los nuevos requisitos de integridad estructural. Se dan las nuevas reglamentaciones para pórticos y muros estructurales asísmicos y para las conexiones entre elementos de la estructura.
Se incluye un nuevo capítulo relativo al nuevo apéndice A del reglamento sobre el método de puntales y tirantes y otro nuevo capítulo sobre pernos de anclaje de acuerdo al apéndice D del código del ACI y por último un capítulo sobre elementos de concreto pretensado escrito por el Ing. Luis Zegarra C. profesor principal de la facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, de este curso, a quien agradezco profundamente su colaboración.

Teodoro E. Harmsen






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página