Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Proyecto y Cálculo de Estructuras de Hormigón - Tomo I - J. Calavera

 Este libro contempla, en su totalidad, el proyecto y el cálculo del hormigón estructural, es decir, las estructuras de hormigón en masa,...


 Este libro contempla, en su totalidad, el proyecto y el cálculo del hormigón estructural, es decir, las estructuras de hormigón en masa, las estructuras de hormigón armado y las de hormigón pretensado, tanto en su variante de armaduras pretesas como en la de armaduras postesas.
Este libro, agotado durante largo tiempo, no se ha reeditado hasta el momento, debido a que estaba en redacción la nueva EHE-08. La entrada en vigor del EUROCÓDIGO 2 (EC-2 Estructuras de hormigón) en 2005 y la obligación de derogar en marzo del 2010 cuanta normativa nacional dentro de la UE entre en contradicción con el EC-2, ha aconsejado realizar una edición que esté de acuerdo con la EHE-08 y con el EC-2, distinguiendo tipográficamente, dentro del texto, lo correspondiente a cada Norma en los puntos de no coincidencia.
Al mismo tiempo, en Enero de 2008 ha aparecido la nueva versión del Código ACI 318-08, que también encierra novedades importantes, que han sido tenidas en cuenta.
Todo ello ha supuesto un esfuerzo importante e inevitablemente ha obligado a pasar de las 1.913 páginas de la edición anterior a las 2.116 páginas de la nueva edición.
Un tema que debe ser considerado con especial detenimiento por el lector, es que parte de los aspectos legales del Eurocódigo (que desde el año 2005 es una Norma de todos los países de la Unión Europea, y por tanto de España), el problema básico es que con muy pocas excepciones, (entre ellas la española) el Eurocódigo EC-2 es el texto de Hormigón Estructural que se estudia no sólo en los países de la Unión Europea sino en muchos otros de Europa no pertenecientes a la Unión. Ignorar esto en un mundo de rápida internacionalización técnica de la Construcción no era ni práctico ni prudente.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página